ROLLO

ROLLO

La Puerta del sol, lugar de encuentro de la vida madrileña,  tanto de noche como de día, es la manifestación de aquella ritualidad colectiva contemporánea capaz de reconocer, otra vez más, la capacidad de ser lugar de relaciones al espacio urbano. El desafío de este trabajo consiste en reconocer la calidad de este lugar para valorizar la potencialidad y el carácter considerando  el mobiliario urbano como parte integrante de su diseño, como una ocasión para HACER CIUDAD, para proponer un espacio diversificado en los usos y las formas.­

Por un lado encontramos la plaza como lugar privilegiado de agregación social y por otro un asiento  que aun siendo singular, denota toda la capacidad de una organización múltiple y dinámica, paradigma de la Madrid contemporánea y de la puerta del sol.

Nuestro estudio de la Puerta del Sol exprime de hecho la voluntad, o mejor aun la necesidad, de crear un vinculo con un lugar no tanto por su forma única sino más bien con la propia capacidad de interactuar con él. Gracias a un simple gesto hemos pensado en hacer posible un cambio de dirección: Gozar o no del sol, cambiar punto de vista variando al mismo tiempo el diseño generado por  el conjunto de asientos. Agregable según múltiples composiciones, nuestros  asientos de la Plaza del Sol reflejan la variabilidad del ritmo urbano: desde el deseo de privacidad y tranquilidad hasta el deseo de compartir y socializar.

Realizada  en una única pieza de slimconcrete,  que garantiza una imagen suave y sinuosa,  encuentra gracias a su forma, solidez y estabilidad.

2012

concorso internazionale di idee

 ASIENTO4SOL

con arch. Daniela De Filippis per studio A4

arch. Gabriela Olszak, Angelika Sierpień